lunes, 7 de junio de 2010
PARQUE WARNER
Parque Warner, anteriormente conocido como Movie World Madrid, Movie World Warner Bros Park, Warner Bros. Park y Warner Bros Park Madrid, es un parque temático situado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 km al sur de Madrid, España. El parque fue inaugurado en junio de 2002 y se divide en cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por Warner Brothers y diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood Boulevard o Nueva York. El Parque Warner es célebre por los espectáculos que ofrece y por sus atracciones, especialmente por sus montañas rusas. La ambientación que hay en los edificios, coches y calles del recinto tiene muchos detalles y refleja fielmente los ambientes de cada área temática.
El parque se divide en cinco áreas temáticas: DC Super Heroes World (la zona de los Super Heroes, donde se encuentran la mayoría de atracciones de impacto), Cartoon Village (zona para los más pequeños), Old West Territory (ambientada en el Western, Hollywood Boulevard (imitando el Paseo de la Fama de Hollywood, y Warner Bros. Studios. Entre sus montañas rusas destacan Superman la Atracción de Acero, fue pionera en Europa por sus trenes sin suelo, "Batman: La Fuga", montaña rusa invertida, también sin suelo, "Coaster Express" de madera, y "Stunt Fall", una montaña rusa única en Europa, es de un tipo conocido como GIB (Giant Inverted Boomerang) de la que sólo existen tres en el resto del mundo y que ofrece al visitante un descenso vertical de 54'4m alcanzando una velocidad punta de 115 km/h recorriendo un gran looping, un cobra roll y al final del recorrido otra caída vertical en la que el tren toma altura para volver a realizar el mismo recorrido, esta vez hacia atrás. Otra atracción destacada es "La Venganza del Enigma", una estructura de 100 metros de altura que deja caer a los visitantes a 80 km/h. Hay otras atracciones más suaves que las anteriores y otras especiales para los niños, en su respectiva zona.
Una de las últimas atracciones mecánicas inauguradas en el parque ha sido "La Aventura de Scooby-Doo", una atracción interactiva para que el publico familiar, mediante unos vehículos sin conductor y sin vía, realizan un recorrido disparando a distintos objetivos para ayudar a Scooby-Doo a vencer a sus enemigos. La atracción es de las denominadas Dark Ride y fabricada por la empresa estadounidense Sally Corporations, también responsable del Laberinto del Minotauro en Terra Mítica entre otros.
La temporada 2006 contó con el estreno de dos nuevos espectáculos: Loca Academia de Policía 2 y Batman Begins, este último basado en la ultima entrega de la película de Warner Brothers y DC Comics, y que está recibiendo muy buenas criticas por parte de los visitantes al parque.[1]
Por su parte, en la temporada 2008 se anunciaron dos importantes novedades: Una atracción familiar acuática y un nuevo espectáculo, el "Músical de Bugs Bunny". Finalmente ninguna de las dos se estrenó en dicha temporada, provocando las quejas y reclamaciones de numerosos visitantes que acudian al Parque con esperanzas de disfrutar de dichas novedades.
Sin embargo, en 2009 finalmente se estrenó "Las vacaciones del Oso Yogui", atracción acuática anunciada en la pasada temporada, en la que los visitantes pueden embarcarse junto al Oso Yogui y Bubu en un agradable y resfrecante paseo interactivo en barca en el que estaremos al control de unas pistolas de agua con las que disparar a dianas o a otros visitantes. El viaje discurre por lugares tan pintorescos como el Parque de Wellington, en el que discurrían los episodios de esta singular pareja de osos. Esta nueva atracción está consiguiendo muy buenas críticas. Además, a pesar de que el gran musical nunca llegó, se ha estrenado una nueva montaña rusa familiar en la zona infantil Cartoon Village: "Correcaminos Bip Bip", una divertida y emocionante montaña rusa de modelo YoungSTAR Coaster de la constructora alemana Mack en la que los mas pequeños se pueden sentir mayores y los adultos lo pasarán como niños a bordo de un cohete de la marca ACME pilotado por el Coyote en uno de sus locos intentos por alcanzar a Correcaminos. La tematización de esta atracción realmente hace sentir a sus visitantes que se encuentra dentro de un episodio de estos locos dibujos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario