lunes, 17 de mayo de 2010
Bugatti Veyron
El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles ítalo-francés Bugatti desde 2002. Sus prestaciones y su elevado costo (1.300.000 €) hacen de éste un vehículo muy exclusivo.
Velocidad máxima
La velocidad máxima del vehículo normalmente es de 407km/h (254 mph), cuando el vehículo llega a 220 km/h en 6 segundos automáticamente reduce la altura hasta 8,9 cm (3 ½ pulgadas). Al mismo tiempo el alerón trasero se despliega para proporcionar 3.425 newtons (770 lb) de carga aerodinámica, manteniendo el vehículo en la carretera. El conductor debe usar una llave especial ("Top Speed Key") que se introduce en una cerradura al lado izquierdo del asiento con el fin de poner el vehículo en el modo de "Velocidad máxima" y así poder alcanzar su velocidad máxima promedio de 407 km/h (254 mph). Las funciones de este modo de "Velocidad máxima" solo se activan cuando el vehículo está detenido y después de realizar automáticamente una inspección interna sobre el estado del vehículo. Si todos los sistemas están listos, el alerón trasero se retrae, los difusores de aire frontales se cierran y la distancia entre el vehículo y el suelo, que normalmente es de 12,5 cm (4,9 pulgadas), se reduce a 6,5 cm (2,6 pulgadas).
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.
Marcas
El vehículo obtuvo la marca del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412,217 km/h (256,14 mph) registro oficial de Guinness. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más costoso del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Ferrari FXX y el Maybach Exelero. El 16.4 Veyron tiene un costo aproximado de 1,3 millones de euros sin impuestos.
Sin embargo, es considerado por varios medios como el mejor auto del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 300 unidades, antes de empezar a desarrollar otro modelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario