lunes, 17 de mayo de 2010

Porsche




Porsche SE, también conocida como Porsche AG o Porsche, es una empresa automovilística alemana que fabrica automóviles deportivos, parte del Grupo Volkswagen desde 2009.[1] Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.

Mecánica

El Carrera GT es impulsado por un motor de gasolina de 10 cilindros en V con lubricación en seco de 5,7 litros de cilindrada y 612 CV (450 kW) de potencia máxima. Las cifras oficiales de Porsche son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, aunque pruebas extraoficiales indican un 0-100 km/h en 3,7 segundos, un 0-160 km/h en 7,0 segundos y más de 334 km/h.

La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas. La palanca de cambios es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la de los Porsche 917 que compitieron en Le Mans.

Chasis y carrocería

El chasis monocasco y el subchasis del Carrera GT están hechos íntegramente de fibra de carbono. El radiador del Carrera GT es cerca de cinco veces más grande que el del Porsche 911 Turbo. A diferencia de algunos de sus rivales, el Carrera GT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción.

Los discos de freno de 380 mm están hechos de material cerámico, y el capó trasero es de fibra de carbono. Al igual que otros modelos de Porsche, el Carrera GT tiene un alerón trasero que se despliega al superar los 110 km/h, el cual permite un mejor apoyo aerodinámico en altas velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario