lunes, 17 de mayo de 2010

FERNANDO ALONSO



Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y está considerado por muchos como el mejor piloto en activo de la Fórmula 1.[1] [2] [3] [4] Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición.


En su debut con Ferrari en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Fernando marcó el mejor tiempo de la jornada.

En la primera carrera de 2010, en Bahréin, Fernando salió tercero por detrás de su compañero Felipe Massa y Sebastian Vettel, pero adelantó a ambos y ganó su primera carrera con Ferrari.[15]

En la segunda carrera de la Temporada 2010 de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, terminó en cuarta posición por detrás de Jenson Button, Robert Kubica y Felipe Massa, tras una espectacular remontada de 14 puestos en carrera. En la primera curva tuvo un incidente, justo después de la salida, lo que causó que su monoplaza diera un trompo y perdiera muchas posiciones. Salía desde la tercera posición, por detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

En la tercera carrera de la Temporada 2010 de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia, terminó en la 13º posición, tras sufrir una rotura de motor en la antepenúltima vuelta. Además, en la vuelta de formación, sufrió unos problemas en el embrague que le impidieron frenar con normalidad. Pese a esto consiguió remontar de la 19º posición a la 9º, una remontada de 10 puestos, que no sirvió debido a la rotura de motor. En esta carrera perdió el liderato del mundial, que lo consiguió Felipe Massa. En el Gran Premio de España consiguió clasificarse en 4ª posición y acabar la carrera en 2ª posición por detrás de Mark Webber, gracias al fallo mecánico del Red Bull de Sebastian Vettel y el abandono de Lewis Hamilton.

En el gran premio de Mónaco celebrado el 16 de Mayo de 2010, tuvo que salir último al sufrir un accidente en los entrenamientos libres y no poder correr la sesión clasificatoria. Salió 24º y acabó 6º, superando con creces el récord que estableció Michael Schumacher, dónde también salió ultimo, en este caso sólo había 22 coches en la parrilla de salida, y finalizando la carrera 5º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario